La Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que Panamá liderará el crecimiento económico en América Latina en 2021. Las proyecciones del organismo indican que el país crecerá, un 12.0 % en 2021, un estimado que supera las previsiones para los países vecinos.
Para finales del mes de septiembre 2021 se eliminó la restricción por toque de queda, con ello Panamá demuestra que tiene un mejor ambiente de negocios que el resto de la región latinoamericana.
Además la calificadora Moddy´s considera que Panamá será el país que más crecerá en América Latina para el 2021, esto debido al crecimiento ininterrumpido que ha tenido Panamá en los últimos 10 años.
El dólar de los Estados Unidos, es una moneda de curso legal, lo que garantiza estabilidad y seguridad en cualquier negocio que ocurra en tierras panameñas.
El bajo costo de vida en Panamá, en comparación con los países del norte, se suma a una de las ventajas para diversificar sus inversiones, adicional la muy bien desarrollada infraestructura panameña.
Las principales fuentes de actividad económicas en Panamá, son el Canal de Panamá, el Centro Bancario, La Zona Libre de Colón, los puertos, minería, servicios, exportación de frutas, logística y el turismo entre otros. El gobierno panameño ofrece incentivos fiscales para empresas especialmente para industrias de servicios, investigación y desarrollo.
En materia de Migración, Panamá es de los países más amigables con el extranjero, su ley de inmigración permite a los extranjeros invertir una cantidad de 300.000 USD y obtener el beneficio de residencia en 30 días hábiles, por solvencia económica , haciendo incluso más atractivas las inversiones en:
- El mercado inmobiliario panameño.
- Zonas procesadoras para la exportación.
- Inversiones en macroempresas.
- Depósitos a plazo fijo.
- El área económica especial Panamá – Pacífico.
Para una mejor asesoría agendar cita en abogados@castroycastro.com