Panamá ya alcanzó a inmunizar a más del 70% de la población con dos dosis. Ahora, a partir del 1º de octubre de 2021 dio inicio Vacutur Panamá, que busca reactivar el flujo de turismo, así como otros proyectos que lo apoyen. Esta iniciativa consiste en la vacunación de forma gratuita a extranjeros que visiten Panamá, con las dos dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, contra el covid-19, siempre y cuando cumplan con todos los parámetros del programa.
Los viajeros interesados en vacunarse en Panamá deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa, entre otras cosas, deben tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.
Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las 6 semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita. Los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la capital de Panamá.
Teniendo en cuenta que Estados Unidos dejará de ofrecer vacunas a extranjeros y que exigirá que estén vacunados para poder ingresar, la iniciativa de Panamá aliviará aquellos países que no cuentan con las vacunas que exige el país norteamericano y la Unión Europea.
Requisitos para obtener vacunas en Panamá
1. El visitante internacional que vaya a recibir la vacuna contra el COVID-19 debe tener por lo menos 30 años de edad.
2. Todos los visitantes internacionales serán vacunados con la vacuna AstraZeneca, que requiere dos dosis, sin costo para el visitante, hasta agotar existencias.
3. Todos los viajeros interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Panamá deberán tramitar su vacunación y hospedarse únicamente a través de hoteles y agencias de viajes aprobados para ser parte de este programa.
4. Los visitantes internacionales provenientes de o que hayan transitado por países de alto riesgo (Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Guyana Francesa, Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Azerbaiyán, Israel, Malasia y Mongolia, Sudáfrica, Guinea Bissau, Tunicia y Fiji) en los últimos 15 días y no estén previamente vacunados, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 3 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.
o Después del período de cuarentena, el visitante deberá realizarse una prueba de COVID-19 que deberá resultar negativa para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna contra el COVID-19.
o Los visitantes que resulten positivos a COVID-19 al final de la cuarentena de 3 días deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.
5. Para adquirir las diferentes ofertas turísticas y acceder a las vacunas podrán ingresar al siguiente enlace: VACUNACIÓN PARA TURISTAS.
Para mayor información sobre este tema contáctenos a: abogadoscastroycastro@castroyc